Wednesday, April 24, 2024
NoticiasFamosos colombianos con implante capilar

Famosos colombianos con implante capilar

Ser famoso no siempre es algo glorioso. Cuando la estética de una persona muy conocida se ve afectada, las críticas no se hacen esperar. La pérdida de pelo afecta a un 30% de los hombres y a un 20% de mujeres entre los 30 y 40 años. Las celebridades no se escapan de estas estadísticas, viendo su imagen alterada por claros en el cuero cabelludo. Razón por la cual ha ido en aumento la cantidad de famosos colombianos con implante capilar.

Los beneficios de un trasplante capilar son innumerables. Razón por la cual estos célebres individuos han recurrido a sus efectos. Dado que la alopecia o calvicie, puede resultar una afección traumática, no solo para los más vanidosos. También para aquellos cuya vida depende de la opinión pública. Afortunadamente, el campo tricológico avanza para que la ausencia de cabello quede en el olvido. Y el injerto de pelo se encuentra en el top de los mejores procedimientos.

También te puede interesar: Las mejores clínicas de implante capilar en Colombia

Famosos con implantes capilares en Colombia

Famosos colombianos con implante capilar

Para un ser afamado, su aspecto lo es todo a la hora de presentarse. La calvicie puede estropear su imagen cuando comienza a desarrollarse. Por esta razón, algunos famosos tuvieron que recurrir a un injerto de cabello para solucionar el problema. Teniendo en cuenta que es la mejor opción a considerar para erradicar de una vez por todas la alopecia. Algunas figuras públicas de Colombia que se han sometido a este tratamiento son:

Luis Fernando Salas

Famosos colombianos con implante capilar

El actor colombiano Luis Fernando Salas acudió a un especialista tricológico al notar los primeros claros en su frente. Sus antecedentes familiares indican que la afección pudo ser hereditaria. Pero, sin importar su origen, debido a que su imagen es su principal fuente de ingresos, el artista tomó la decisión de buscar una solución. A pesar de que un injerto capilar no fue su primera opción. Acabó por someterse al tratamiento y se ha mostrado muy satisfecho con el resultado.

Hoy en día, es uno de los famosos colombianos con implante capilar y puede dar fe de todas las bondades de este procedimiento.

Sergio Barbosa

Famosos colombianos con implante capilar

Aunque la calvicie parecía querer ganarle la batalla, el periodista decidió buscar la mejor solución. Un implante de cabello fue la mejor alternativa para recuperar el cabello perdido, su seguridad y su buena imagen.

Es por ello que muchos de los que conocen a Sergio Barbosa. No pueden dejarlo por fuera cuando se trata de abordar famosos colombianos con implante capilar.

Manolo Cardona

Famosos colombianos con implante capilar

El actor Manolo Cardona ha dedicado su carrera a la televisión y al cine. La calvicie significó un duro golpe para su atractiva apariencia, que lo convertía, además de su talento, en el favorito de los productores. Para evitar perder no solo la cordura, sino también papeles debido a un desmejoramiento capilar. Decidió aplicarse un trasplante capilar para olvidarse del inconveniente.

Gracias a ello logró conservar su estampa de galán y destaca como uno de los famosos colombianos con implante capilar más cotizados.

Jorge Enrique Abello

Famosos colombianos con implante capilar

El actor altamente conocido, había estado luchando con los claros de su cuero cabelludo desde la juventud. Agravándose a medida que avanzaba en edad. Su atractivo rostro y carisma lo habían hecho protagonista de las producciones más exitosas de Colombia.

La pérdida de pelo no era una opción para su carrera. Por lo que decidió colocarse injertos de su mismo cabello, para lucir cada vez mejor. Pasando a engrosar el listado de famosos colombianos con implante capilar que han refrescado su prodigiosa imagen.

Sebastián Martínez

Famosos colombianos con implante capilar

Otra de las celebridades cuya apariencia se vio alterada por los efectos de la alopecia fue Sebastián Martínez. El cine y la televisión lo han visto crecer profesionalmente, pero sus fanáticos no podían ignorar que su cabello era cada vez menos voluminoso.

Ante la posible pérdida de oportunidades y cuidándose de las críticas. Prefirió tratar el problema de la mejor manera. Un injerto capilar le devolvió esa melena que tanto le gustaba presumir en su juventud. Así que no podíamos dejar de mencionar su caso en este pequeño recuento de figuras públicas y famosos colombianos con implante capilar.

Haz como ellos. Dile adiós a las entradas y recupera la densidad de tu melena de la mano de los mejores tricólogos.

Injerto capilar, ¿qué es?

Un injerto capilar en Colombia es una intervención quirúrgica, necesaria cuando se experimenta la caída del cabello irreversible. Dicha cirugía no suele ser excesivamente compleja, por lo que el paciente podrá retomar sus actividades en pocos días. Consiste en la toma de pelo de un área activa del cuero cabelludo. Para posteriormente implantarlo en el área afectada por la alopecia permanente o reducción del volumen capilar.

Durante su ejecución, un especialista se encargará de la extracción de folículos pilosos vivos, los cuales serán obtenidos de una zona sin calvicie. Las mismas son, la parte trasera o lateral de la cabeza u otras áreas del cuerpo como la barba, pantorrillas e incluso vello púbico. Colocándolos a continuación a manera de microinjertos, en donde se ha perdido parte del cabello. Dicho procedimiento solo puede ser ejecutado en una clínica capilar de prestigio como Capilclinic.

Según el tipo de calvicie y lo avanzada que esta se encuentre, pueden ser necesarias desde una hasta tres sesiones. Cada una de ellas tendrá una duración aproximada de 8 horas. La mayoría de casos resueltos con este tratamiento requieren la implantación de cabello en el área fronto-temporal y la coronilla. Cuando se padece una clase de alopecia irreversible, por lo general, estas son las zonas afectadas.

Una vez ejecutada la cirugía, cada uno de los implantes formará una costra. Con el paso de los días, las mismas comenzarán a caer. Pasados entre dos y tres meses, el cabello injertado iniciará su crecimiento. Estos no volverán a caerse debido a la alopecia, puesto que al efectuar el procedimiento, se habrá erradicado. Al cabo de un año el paciente podrá disfrutar de su melena con total normalidad, lavando, cortando y peinando sin ningún inconveniente.

Causas de la caída del cabello

Un individuo promedio, pierde hasta 100 cabellos por día, sin que esto signifique un problema para su vida. Resulta una eventualidad imperceptible, puesto que el pelo caído comenzará a crecer de inmediato. Se considera alopecia, aquellas ausencias capilares sin sustitución. Cuando el folículo es reemplazado por una cicatriz o simplemente sufre su muerte.

Las causas que llevan al desajuste del pelo son diversas. Varían en cada persona según el tipo de alopecia que sufren. Los síntomas que presentan pueden permitirle un rápido diagnóstico, para así considerar las mejores soluciones para la caída del cabello. Esta puede manifestarse de forma lenta o por el contrario, súbitamente. Recibiendo atención específica según el origen de su aparición.

  • Factor hereditario: Es la forma de pérdida capilar más común y se desarrolla a medida que el individuo va avanzando en edad. La densidad capilar comienza a ser menor, la línea de pelo retrocede, dejando claros bastante visibles en el cuero cabelludo.
  • Factor clínico: En muchas ocasiones la alopecia se presenta debido a algún tipo de trastorno médico. Esta clase de calvicie puede traer la pérdida completa o fraccionada del cabello. Se desencadena principalmente por desajustes hormonales, aunque las infecciones cutáneas pueden ser también causantes.
  • Factor médico: La toma de medicamentos para combatir enfermedades como la hipertensión, artritis, depresión y principalmente cáncer, puede traer como efecto secundario la caída del cabello.
  • Factor emocional: Ciertas eventualidades traumáticas que alteren las emociones hacen que el grosor del pelo disminuya. Cuando este volumen se pierde, el ajuste del cabello se debilita, pero por lo general vuelve a crecer.
  • Factores ambientales: Algunos climas, exceso de suciedad, químicos y otros compuestos pueden acabar dañando el cuero cabelludo, causando así la pérdida capilar.

Técnicas usadas para recuperar el cabello

Como ya se ha descrito, la alopecia puede aparecer debido a diversas situaciones y aplicar un tratamiento adecuado, requiere un buen diagnóstico. De esta manera es posible ofrecer una solución efectiva. En los casos donde la caída del cabello se genera por estrés o enfermedades, este se recupera sin necesidad de intervenir. Pero, cuando las causas son hereditarias u hormonales, existe una diversidad de tratamientos contra la alopecia que serán de utilidad.

Entre las soluciones más utilizadas se encuentra la administración de fármacos. El Minoxidil  es el principal medicamento empleado para esta afección. Se trata de un vasodilatador muy efectivo que se coloca en el cuero cabelludo. En el mercado podemos encontrar además el Finasteride y otros compuestos de uso oral. Son muy seguros y ofrecen efectos bastante positivos. Han sido utilizados en los últimos 30 años por millones de personas con calvicie.

Otros procedimientos más avanzados como el plasma rico en plaquetas, la mesoterapia y el uso de láser de bajo impacto. Han demostrado influir positivamente en la regeneración capilar. Abriendo nuevas posibilidades a los pacientes de combatir su enfermedad, cuando esta es descubierta en sus inicios.

Al padecer alopecia definitiva, es normal que muchos sientan que su problema no tiene solución. Dado que los procedimientos anteriores podrán cuando mucho retrasar sus efectos, más no detenerlos. Sin embargo, el implante capilar es una opción para estos pacientes, utilizando sus folículos propios, para ser posteriormente injertados en zonas calvas. Permitiendo un crecimiento natural y longevo de nuevo pelo.

El implante capilar como solución

Los famosos de Colombia y miles de personas en el mundo, han escogido un implante capilar como solución a su alopecia, por sus grandes ventajas.

  • Sus efectos siempre son positivos y duraderos.
  • Todo el cabello que ya no se posee, puede ser reimplantado.
  • Es totalmente seguro que no habrá reincidencia en el problema.
  • El cabello utilizado es propio del paciente, por lo que el rechazo resulta imposible.
  • Es una operación ambulatoria, el individuo podrá retomar sus labores en pocos días.
  • Se obtiene un aspecto mucho más fresco y juvenil.
  • Se abren las posibilidades a nuevos estilos.
  • El impacto psicológico causado por la afección, desaparece.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días estoy interesado en el implante de cabello, vivo en la ciudad de Armenia .

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario!
Please enter your name here