Champú anticaída mujer

Top 3 mejores champús para la caída del cabello en mujeres

Contrario al pensamiento popular, la caída del cabello descontrolada hasta ser considerada alopecia, no es un problema exclusivo en hombres. Son muchas las mujeres de todas las edades que sufren este inconveniente. La realidad es que en ciertas etapas de la vida, es posible desarrollar algún tipo de calvicie. Ante estos casos es muy importante aplicar algún tratamiento anticaída, siendo los champuses para la caída del cabello una opción muy favorable.

Es normal que al manifestar una pérdida capilar considerable, la afectada sienta angustia. Esta puede transformarse en episodios de ansiedad e incluso depresión, que llevarán a la caída de más hebras. Pero es comprensible dicho sentimiento, puesto que una mujer se considera más atractiva para la sociedad, cuando su melena es frondosa.

Cambiar de estilo es un hábito en el comportamiento femenino. Y cuando se toma la decisión de dar un drástico giro a la imagen, los cortes de cabello y nuevos peinados, son lo principal a realizar. Sin embargo, cuando la cabellera se encuentra afectada por el desprendimiento del pelo, esta actividad se vuelve difícil. Pero recurrir a un buen champú para el cuidado capilar, que revitalice y fortalezca el cabello ayudará a controlar esta indeseada situación.

¿En qué consiste la caída del cabello en mujeres?

La caída del pelo en las mujeres se percibe como una evidente disminución de la densidad en la cabellera. Se hace aún más visible en ciertas partes de la cabeza, como la línea divisora, la frente y los laterales. Se trata de un adelgazamiento capilar, en el cual el cabello se convierte en un fino vello y finalmente se pierde.

Este problema no es igual para las chicas como para los caballeros. Un caso de calvicie masculina puede avanzar lo suficiente como para dejar el cuero cabelludo por completo ausente de pelo. En cambio, el desprendimiento capilar de las mujeres no suele llegar a tal extremo. Pero si puede llegar a notarse ampliamente en las zonas frontales, en la parte de la coronilla y en algunos casos como círculos por todo el cuero cabelludo. Algunas caídas serán definitivas y otras no.

¿Por qué ocurre esta pérdida capilar?

No hay un único motivo que provoque el desajuste del cabello en las chicas. Realmente existen diversas razones por la cual esto puede suceder, siendo el desorden hormonal la principal. Durante la vida de una mujer, suceden eventualidades que repercuten en el equilibrio del organismo. La llegada de la menopausia es una de ellas, haciendo que mujeres entre los 50 y 60 años comiencen a percibir una reducción capilar, junto a la aparición de vello facial.

Otra etapa femenina en la que las hormonas se alteran, es el embarazo. En sus inicios la mujer experimenta un aumento en la densidad del pelo, junto a un brillo y aspecto muy hermosos. Pero llegada al alumbramiento, el cuerpo no maneja correctamente el cambio, por lo que el pelo se vuelve quebradizo y débil, cayendo a montones. Sin embargo con el paso de los meses, mientras se desarrolla la lactancia, el organismo se acostumbra y el cabello crece nuevamente.

Otro motivo por el cual se sufre la caída del cabello, es la genética. Al contar con parientes que padecen calvicie, las probabilidades de experimentarlo aumentan. Y aunque se pueda pensar que no sucederá porque los casos familiares son masculinos, realmente no existe distinción. No obstante, el factor desencadenante es por lo general alguna disfuncionalidad en la tiroides, ovarios poliquísticos u otro padecimiento hormonal que reduce el volumen del cabello.

El estrés y eventos traumáticos son causantes también de pérdida de cabello incontrolable. Otras circunstancias que llevan a este problema son la suciedad en el ambiente, el alto consumo de cigarrillos y una mala alimentación. El maltrato capilar al exponerlo a diversos agentes químicos y brindar una higiene deplorable al cuero cabelludo, causarán enfermedades capilares que acabarán en la caída del cabello.

¿Cuáles son los tipos de caída de pelo que sufren las mujeres?

Como se ha explicado, las razones de su padecimiento son muchas. Pero específicamente, existen cuatro tipos de pérdida capilar que una mujer puede experimentar.

Hormonal

Se trata del tipo más común, en el que el factor genético juega un papel importante. Este tipo de caída del cabello se manifiesta como una disminución en el volumen capilar, donde la línea del pelo se hace muy notoria y se percibe el cuero cabelludo con claridad.

Autoinmune

Hablamos de un padecimiento de naturaleza autoinmune en la que el pelo se desprende a manera de círculos en diferentes partes del cuero cabelludo. Puede que altere una única área de la cabeza, como también afectar varias de sus partes. Esta enfermedad requiere revisión, diagnóstico y tratamiento profesional, puesto que se hace necesaria la aplicación de corticoides e inmunosupresores al organismo.

Temporal

Es un tipo de pérdida de pelo alarmante, en el que la mujer puede perder grandes mechones de manera incontrolable. Las razones por las que se experimenta esta situación, suelen estar ligadas a cambios emocionales drásticos o altos niveles de estrés. Al manipular la cabellera se pueden notar muchas hebras caídas, angustiando a quien lo padece. Pero afortunadamente es algo momentáneo que luego de algunos meses desaparecerá por completo.

Frontal

La alopecia frontal fibrosante es una afección que se presente casi exclusivamente en las mujeres. Siendo solo un 5% de hombres los que llegan a sufrirla. La causa de su aparición no está totalmente comprobada, pero se piensa que la llegada de la menopausia es el motivo principal. Esto porque la mayoría de afectadas son mujeres mayores de 45 años que pasan por esta etapa. No obstante un bajo número de chicas menores han llegado también a experimentarla.

Peinados que pueden ayudar a disimular la pérdida de hebras capilares

Muchas féminas al presentar algún tipo de pérdida de pelo, deciden disimularla mientras encuentran el tratamiento adecuado. Algunos peinados pueden resultar muy útiles al momento de cubrir esas áreas calvas que este problema ha dejado. A continuación preparamos un listado de los mejores cortes y estilos, que harán menos evidente los estragos de la caída del cabello.

Corte midi

Estilo muy adecuado para mujeres cuya densidad capilar no es la más abundante. Con este corte el cabello no tiende a formar demasiados nudos, por lo que al peinarlo serán menos las hebras caídas. Llevar un peinado corto es ideal para evitar demasiados tirones al manipular la melena. Lo más recomendable es llevar el pelo a la nuca o cuando muy largo, los hombros. Otorgando mayor volumen a la cabellera, lo que hará que luzca mejor.

Flequillo

Ante una pérdida de cabello en la parte frontal de la cabeza, usar un flequillo resulta la opción más adecuada para disimularlo. Es importante acudir a un experto estilista, quien sabrá cómo distribuir la melena correctamente para cubrir las partes calvas. Existen diversas formas de llevar el flequillo, y dependerá de la forma de tu rostro, la cantidad de pelo existente y tus preferencias, el más acertado. Sea este total, a ambos lados o hacia una dirección específica.

Midi + Flequillo

Al padecer alopecia frontal fibrosante, esta alternativa puede ser de gran utilidad para cubrir el área del problema. Este estilo requiere una base de corte midi, agregando además un flequillo hacia la dirección más afectada. Si la afectada no desea cortar demasiado la melena, esta opción le vendrá de maravilla.

Tipo cintillo

Este peinado es muy sencillo. Para lograrlo se simula una especie de cintillo con la cabellera. Esto solo es posible si la parte delantera de la melena se encuentra larga. El pelo es separado en dos partes con una línea en medio. Se toma un mechón de cada lado, pasándolo por detrás de las orejas. Se unen a la altura de la nuca y se suelta el resto del cabello por encima. Esto logrará cubrir los laterales que se encuentren con menos pelo.

Corte Bob

Cuando la pérdida capilar es excesiva y afecta no solo la parte frontal, también el resto del cuero cabelludo, es necesario recurrir a un corte que aporte volumen. El estilo Bob es un corte rebajado que puede usarse también en una forma larga hasta los hombros. Aporta una apariencia muy hermosa, además de ser bastante versátil. Puede llevarse recto, con formas puntiagudas, agregando un flequillo o capas. Todo dependerá del estilo que quiera lucirse.

Tupé

Usar un tupé ayudará a que la mirada se dirija a la zona central del cuero cabelludo. Este truco será maravilloso para aquellas mujeres que sufren algún tipo de pérdida capilar frontal o lateral. El peinado podrá durar mucho más tiempo si se añade algún gel fijador. De esta manera, las partes calvas de la cabeza serán cubiertas.

Desfilado

Desfilar el cabello desde la parte trasera hacia adelante realzará su belleza. Lo importante es que el corte se efectúe a la altura de la nuca, dejando los mechones delanteros mucho más largos. Esta técnica hará que la melena se perciba con mayor densidad, todo cuidando de mantener la raya en la parte central.

Cabello con rizos

Rizar tu cabellera sin duda alguna hará que esta se vea mucho más densa. Lo bueno de esta técnica es que puedes usar rizos desenfadados, como si tu cabello se rizara de esa forma naturalmente. También pueden usarse completos o a media melena. Lo importante es que, sin importar el tipo escogido, el cabello fino se percibirá con más volumen. Disimulando perfectamente esas áreas afectadas por una incontrolable caída del cabello.

Corto con volumen

Si la pérdida de cabello ha sido demasiada, una opción favorable será llevarlo corto. Otorgarle una mayor densidad, cubrir las áreas despobladas y obtener un aspecto muy llamativo, es posible al rebajar la melena y dejarla algo despeinada. Para sacarle el mayor provecho a este peinado, es necesario reducir la cabellera hasta la nuca. Conseguir el estilo revuelto dependerá de un buen manejo de gel fijador.

Mejores tratamientos para combatir la caída del cabello femenina

  • Medicamentos vasodilatadores: Se trata de productos que pueden utilizarse de forma tópica o administrarse oralmente. Se encuentran en presentación de cápsulas, espuma o loción. Su uso debe ser continuo para estimular apropiadamente el crecimiento de nuevo cabello. Sus efectos son percibidos luego de meses de haber comenzado el tratamiento.
  • Fármacos antiandrógenos: Son elementos de uso controlado, que se suministran por medio de inyecciones directas al cuero cabelludo o con cápsulas. Ellos causan un bloqueo a los andrógenos que pueden dañar de manera significativa los tejidos de la cabeza.
  • Champuses revitalizantes: Son perfectos para devolver la fuerza y ajuste al cabello, haciéndolo lucir mucho más sano. Aportan brillo y vitalidad, ayudando a aumentar su densidad.
  • Injerto capilar: Es una técnica que consiste en la obtención de folículos pilosos activos de un área donante. Para el posterior implante de los mismos en la zona afectada. No todos los tipos de caída capilar pueden resolverse de esta forma, por lo que es necesario un diagnóstico médico adecuado.
  • Otros procedimientos: Existen además otros tratamientos efectivos para combatir este problema. Entre ellos, el plasma rico en plaquetas, el microneedling y el láser bajo en potencia. Cada uno estimula de manera diferente el crecimiento capilar, pero en menor medida que los vasodilatadores, antiandrógenos y champuses.

Top 3 mejores champús para la caída del cabello en mujeres

Al momento de recurrir a un tratamiento para este inconveniente, escoger un champú anticaída puede ser muy beneficioso. Es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos para un cuidado capilar correcto. El producto debe ser suave, con una amplia variedad de nutrientes que ayuden a revitalizar y fortalecer la melena. El mismo debe asear profundamente el cuero cabelludo, mientras ofrece mayor densidad al pelo. Siendo entonces los champuses más recomendados:

Champú Vilanolab

Estamos ante un champú de alta calidad, con una efectividad inigualable al combatir los estragos del desprendimiento capilar. Vilanolab es un champú que fortalece la cabellera, estimulando el crecimiento de sus hebras. Al utilizarlo, el pelo comienza a brotar fuerte, prolongando así su fase anágena, que es la etapa en la que el cabello se mantiene siempre creciendo. Este producto protege y nutre el cuero cabelludo, mientras otorga una higiene perfecta.

El volumen obtenido durante su uso es considerable. El cabello se torna más estable, por lo que se reduce la posibilidad de su perdida. El pelo comienza a sanar en cualquier fase que se encuentre, dado que en la melena, siempre existen hebras en diferentes etapas de crecimiento. El champú Vilanolab mejorará su aspecto de cualquier forma.

Entre sus ingredientes se mezclan vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas que brindan una cabellera resistente, que además se percibe con mayor suavidad. Los folículos pilosos no serán alterados por su uso, por lo que cualquier tipo de cabello es perfecto para usarlo. Su limpieza es definitivamente de las mejores.

Una de sus principales ventajas es la poderosa hidratación brindada al cabello. Sus ingredientes cuentan con moléculas especiales, destinadas a la retención de líquido en cada hebra. Este aporte de agua hará que los folículos estén siempre activos, con salud, fuertes y resistentes. La caída del cabello comenzará a disminuir desde el primer uso.

Farma Dorsch Champú Anti-Caída – 500 ml.

El champú Farma Dorsch está compuesto por un equilibrio perfecto de biotina, zinc y vitaminas B5 y B6. El mismo resulta perfecto a la hora de detener la caída del cabello. Sus agentes vegetales ofrecen una revitalización capilar sin causar daños a la cabeza. Aseando profunda y suavemente el cuero cabelludo. Además el pelo se torna mucho más brillante y voluminoso.

Es un producto completamente saludable, en el que no se encontrarán alérgenos, parábenos, siliconas, PEGs, alcohol, sulfatos o petroquímicos. Siendo de las mejores opciones a escoger al momento de limpiar el cabello y buscar fortalecerlo.

Entre las ventajas que se obtienen al utilizar el Farma Dorsch Champú Anti-Caída, se puede mencionar que posee ingredientes sensibilizantes, todos de origen vegetal, que aportan una limpieza adecuada al pelo. No requiere un uso diario para mantener su efecto higiénico y paralizar la caída del cabello. Brinda suavidad a las hebras capilares, evitando así que se quiebren. La cabellera obtiene mayor densidad, fuerza y vitalidad, estimulando el nacimiento de más cabello.

Además es un producto adecuado para cualquier tipo de persona, sin importar su género o edad. Cualquier tipo de cabello tendrá efectos favorables al hacer uso del champú Farma Dorsch. Y permite un lavado diario, pero realmente no es necesario, gracias a su alto poder limpiador.

Watermans Rápido Hair Growth champú

Champú anti-caída, Tratamiento del Cabello para Evitar la Caída del Pelo, lujo para Cuidado del Cabello

Con una mezcla perfecta de componentes nutritivos, este champú de lujo es perfecto para obtener resultados increíbles. El romero, el aceite de argán, la biotina, la alantoína, la proteína de lupino hidrolizada y la cafeína forman un potente fortificador capilar. El producto ofrece un efecto antagónico a la dihidrotestosterona, haciendo que el aumento de esta hormona no cause efectos indeseados en el cuero cabelludo. Siendo un champú muy recomendado tanto para mujeres como para hombres.

La regeneración capilar se obtiene de manera sencilla una vez se comienza su uso. Sus ingredientes están libres de parábenos y sulfatos. Con el Watermans Rápido Hair Growth, la mayoría de tipos de caída capilar pueden ser solucionados. El cabello obtiene mayor vitalidad y el cuero cabelludo se hace más fuerte. Ofrece un perfecto equilibrio en el que la DHT no provoca el desajuste de hebras. Es muy aconsejable utilizarlo a lo largo de la gestación, lactancia y menopausia.

Además de favorecer el fortalecimiento capilar, puede ser efectivo al combatir la caspa, seborrea, picazón y otras infecciones capilares. El cuero cabelludo comienza a tener mayor oxigenación, por lo que los folículos estarán en todo momento fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *