Las mejores clínicas de implante capilar en Colombia

Ostentar un cabello abundante es el sueño de muchas personas, principalmente aquellos que por razones ajenas a su voluntad, presentan alopecia. Padecer esta enfermedad desmejora en gran medida la apariencia, dado que por lo general, la pérdida de cabello es parcial. El implante de pelo es el mejor procedimiento para devolver el buen aspecto al cuero cabelludo. Siendo imprescindible elegir entre las mejores clínicas de implante capilar en Colombia para efectuarlo.

Un implante capilar es la mejor alternativa a la que cualquier individuo con caída del cabello incontrolable puede recurrir. Este tratamiento ha avanzado a pasos agigantados con los años, llegando a ser cada vez más efectivo para combatir los efectos de la calvicie. En este artículo hablaremos de este procedimiento tan eficaz, pero principalmente de la escogencia de una clínica adecuada para que los resultados de su ejecución, sean siempre positivos.

Claves para elegir la mejor clínica de implante capilar

Debemos tener en cuenta que, aunque es un proceso sencillo, el implante de pelo es un procedimiento quirúrgico. Teniendo esto claro, es importante elegir el mejor lugar, con profesionales cualificados, que estarán a cargo del tratamiento. Todo en pro de la salud del paciente y de que los efectos sean los deseados, sin presentar algún tipo de inconveniente. Las claves para escoger el sitio propicio son:

  • La clínica escogida debe dedicarse únicamente a implantes capilares.
  • Deben evitarse esos centros, institutos, unidades o corporaciones capilares.
  • El médico que ejecutará el tratamiento debe ser un cirujano tricológico experimentado.
  • El lugar debe ser una clínica que cuente con su propio quirófano.
  • El equipo médico a cargo del procedimiento debe estar conformado por 8 profesionales como mínimo.
  • Los resultados deben ser garantizados de manera escrita.
  • Es importante que la separación folicular y la implantación se efectúen con equipos adecuados.
  • El presupuesto debe ser establecido por unidades foliculares, no por cabellos.
  • Los cirujanos de la clínica deben estar capacitados para realizar todas las técnicas de implantación existentes.
  • La clínica debe poder proporcionar pruebas de otras implantaciones realizadas.
  • Evitar las empresas con publicidad invasiva.
  • No dar demasiada confianza a clínicas que ofrecen descuentos especiales en las implantaciones.
  • Evitar completamente aquellos lugares que, luego de una revisión, se comunican con el paciente para ofrecer grandes descuentos.

Dichos consejos servirán como guía, para elegir una clínica confiable y evitar que el paciente sea víctima de fraudes o engaños comerciales. Una mala praxis en el cuerpo, puede afectar la calidad de vida del implicado, y el cuero cabelludo no es ajeno a ello. Por esta razón, es de vital importancia acudir a una clínica de calidad.

Pasos a seguir

Un implante capilar es un procedimiento que debe ser supervisado en todo momento por profesionales tricológicos. Para garantizar su buen resultado, el paciente deberá seguir algunos pasos antes de someterse a un implante capilar en Colombia. Los mismos son:

  • Paralizar la ingesta de antiinflamatorios, vitaminas y analgésicos, una semana previa a la cirugía.
  • No cortar el cabello en las semanas anteriores al tratamiento.
  • Evitar realizar grandes esfuerzos físicos.
  • El consumo de bebidas alcohólicas se debe suspender 3 días antes.
  • La cafeína es conveniente evitarla algunos días previos.
  • A más tardar un día antes de la intervención, el paciente debe dejar de fumar.

Aunque estas son las recomendaciones que deben tomarse para un buen efecto del implante capilar, existen hábitos que pueden continuarse hasta el día de la operación. Tal es el caso del lavado del cabello, una duda que muchos pacientes tienen al momento de prepararse para ella. Lo ideal es lavar el cabello el día anterior a la cirugía, pero es posible realizarlo el mismo día, siempre que se aplique un champú neutro o recomendado por el especialista.

¿Cómo se realiza un implante capilar?

Para asistir completamente preparado al procedimiento, es importante que el paciente conozca cada una de las etapas que se desarrollan a lo largo del mismo. Esto reducirá en gran medida la ansiedad por la intervención y le ofrecerá seguridad, al tratarse de un proceso simple, con resultados asombrosos. El implante capilar se efectúa de la siguiente forma:

Estudios previos

Lo principal que debe llevarse a cabo, es el diagnóstico de la enfermedad que lleva a la necesidad de un implante capilar. Esta evaluación es realizada por un médico cirujano especialista en tricología, quien podrá determinar el tipo de calvicie. También es importante descartar afecciones que contraindiquen el tratamiento, analizando los antecedentes médicos del individuo.

Posterior a la clasificación de la alopecia, el especialista se encargará de averiguar la cantidad de folículos activos e inactivos. Prestando mayor atención al estado y número de cabellos presentes en el área donante. Pudiendo así establecer la técnica más adecuada y programar la intervención del paciente.

Extracción de folículos

Se determina con el paciente el área más poblada de cabello, que será utilizada para obtener los folículos a implantar. En este paso se aplicará anestesia al paciente para evitar algún tipo de molestia durante la cirugía.  Una vez adormecida la zona, se iniciará la extracción de folículos por unidad. A lo largo de este procedimiento, el paciente mantendrá su cabeza cómodamente situada para cuidar el cuello. Ya que este paso tardará aproximadamente 5 horas.

Este proceso se lleva a cabo con implementos especiales de extracción que permiten la obtención doble o tripe de folículos. Pudiendo separarlos posteriormente con un instrumento aún más fino. Este paso se desarrolla con un amplio equipo de médicos y auxiliares, que se encargarán de obtener, contabilizar y ordenar los cabellos.

Implantación

Esta etapa debe ser efectuada por un cirujano diestro y minucioso, que pueda realizar aberturas mínimas al cuero cabelludo para insertar los folículos obtenidos. Es importante que la dirección del crecimiento capilar natural se siga a la perfección. Es por ello que el profesional debe aplicar técnicas de microcirugía, para efectuar una implantación adecuada. Garantizando así la conservación y crecimiento de todos los cabellos reubicados. Proceso que será supervisado en varias revisiones a lo largo de un año.

¿Qué esperar después de someterse a un implante capilar?

Una vez efectuada la intervención quirúrgica, el área tratada experimentará enrojecimiento e hinchazón durante la primera semana. Algunas costras en la zona donante puede que se presenten, dependiendo del tipo de técnica utilizada para la obtención de los folículos. Estas se desprenderán del cuero cabelludo alrededor de 8 días después de la cirugía.

La inflamación puede perdurar algunas semanas. Es normal que alrededor de un mes después, algunos de los cabellos implantados caigan, pero dicha situación no debe resultar alarmante. Es necesario que el pelo colocado caiga para permitir la reaparición natural de cabello sano. Pasados un par de meses, la estética del cuero cabelludo comenzará a mejorar, ya que según la rapidez con la que crece el resto del pelo, el nuevo habrá salido.

Lo que si debe tomarse en cuenta, es que este nuevo pelo será bastante fino, el mismo adquirirá mayor grosor con el paso de los meses. Es también posible que durante un tiempo aparezca una erupción en la cabeza, indicando entonces que la sanación está ocurriendo correctamente. El cabello obtendrá más volumen alrededor de 5 meses después, donde el pelo habrá crecido unos 7 centímetros. Pasados 9 meses el pelo tendrá el largo y grosor adecuado, casi finalizado.

Cuando se hayan cumplido 12 meses de haber efectuado la cirugía, el resultado podrá apreciarse por completo. A lo largo de este tiempo, el paciente deberá haber seguido ciertos cuidados especiales para mantener el área donante y la implantada en perfectas condiciones. Cuando ha pasado un año, el individuo podrá lavar, peinar y cortar su cabello de manera tan natural como si el cuero cabelludo no hubiese recibido ningún tipo de tratamiento especial.

¿Cuáles son las mejores clínicas?

Las clínicas mejor valoradas de implante capilar en Colombia en cuanto a atención, costo y resultados de todo el país son:

Capilclinic

Presta servicios tanto en Bogotá como en Medellín. Se trata de la mejor clínica de injerto capilar a nivel nacional e internacional. Cuenta con los cirujanos y personal auxiliar más experimentados del campo tricológico. Cada una de sus clínicas se encuentra equipada con la más alta tecnología para realizar procedimientos de óptima calidad.

TotalHair

Clínica situada en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio. El precio de sus tratamientos resulta muy competitivo. Posee instalaciones modernas y expertos en efectuar microinjertos capilares. Garantizando resultados favorables.

HeroInstitute

Esta clínica especializada en injertos capilares atiende a sus pacientes en Bogotá y Medellín. Ofrecen servicios de alta tecnología con asistencia robótica. Instalaciones con las mejores dotaciones y personal calificado.

DHIColombia

Con sede en Bogotá, Cajicá, Cali, Cartagena, Medellín y Villavicencio es una clínica dedicada a la restauración capilar a través de injertos. Especializada principalmente en la técnica DHI. Con instalaciones modernas y gran personal profesional.

MDHairClinic

Clínica en la ciudad de Boyacá, ubicada en uno de los centros médicos más prestigiosos de la ciudad. Dedicada exclusivamente al implante capilar, con años de experiencia en la materia. Excelente atención y asesoría a lo largo del procedimiento. Equipos y técnicas de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *