Mejores clínicas de injerto capilar en el mundo

Las mejores clínicas de injerto capilar en el mundo

La alopecia (o calvicie) es una anormal p√©rdida de cabello y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Aunque es m√°s com√ļn en ellos, existen diferentes factores que pueden producirla en ellas. De manera que conocer cu√°les son los tratamientos capilares correctos y las mejores cl√≠nicas de injerto capilar del mundo es de suma importancia.

Gracias al avance de la ciencia médica los métodos para atacar la calvicie son cada vez más efectivos. El abanico de opciones va desde lo natural hasta la implementación de tecnología de punta. En la actualidad, el trasplante capilar es el más frecuente. Sus excelentes resultados y su breve período de reposo lo convierten en la elección ideal.

¬ŅC√≥mo se realiza un injerto capilar?

El injerto de pelo es una cirugía avanzada, segura y efectiva. Tiene enormes beneficios. Entre ellos la ausencia de cicatrices y la frondosidad natural del cabello. Es la favorita de las mujeres porque no necesitan raparse.

El método:

  • La zona donde se colectar√°n los fol√≠culos pilosos es anestesiada. El paciente no siente nada.
  • Los fol√≠culos se extraen cuidadosamente. Se ubica y escogen aquellos gen√©ticamente dise√Īados para no caerse.
  • A trav√©s de un procedimiento especial y cuidadoso, los fol√≠culos se injertan en la regi√≥n afectada. De manera tal, que al crecer, tengan un aspecto natural.
  • Terminada la operaci√≥n, el paciente entra en reposo. Durante este lapso sigue las indicaciones m√©dicas para cuidarse. Una semana basta.

¬ŅQu√© es la alopecia?

La alopecia es una enfermedad de or√≠genes diversos que consiste en la ca√≠da anormal del cabello. Puede ser hereditaria, causada por un estr√©s prolongado o por efecto secundario de alg√ļn medicamento. Tambi√©n son posibles otras causas, lo que en ocasiones dificulta su diagn√≥stico. Sin embargo, una vez localizada la ra√≠z del problema los tratamientos correctos pueden vencerla.

Tipos de calvicie

Como la alopecia procede de diferentes causas, los especialistas han decidido dividirlas en dos grandes grupos. Un grupo es el de las cicatriciales, es decir, aquellos cuyos efectos son irreversibles. Otro grupo es las no cicatriciales, que significa que los da√Īos sufridos por los fol√≠culos pilosos pueden ser curados.

Los tipos m√°s conocidos son:

  • Alopecia androg√©nica (o calvicie com√ļn): se produce por acci√≥n de hormonas masculinas (andr√≥genos). Es m√°s com√ļn en ellos, pero las mujeres tambi√©n pueden sufrirla.
  • Alopecia areata: es aquella que se presenta en forma huecos circulares, como parches, generalmente alrededor de la cabeza.
  • Alopecia traum√°tica: es ocasionada luego de atravesar una experiencia de gran impacto sobre la persona. Algunos casos aparecen despu√©s de dar a luz, de un estr√©s prolongado, de alguna crisis nerviosa.
  • Alopecia por enfermedad: nace a ra√≠z de otra enfermedad que afecte los fol√≠culos pilosos. Muchas veces se trata primero a la enfermedad causante y luego se espera. Por lo general, el cabello vuelve a crecer por s√≠ solo.

Injerto capilar en mujeres

Aunque la alopecia no sea tan com√ļn en mujeres como en hombres, ellas no est√°n a salvo. El da√Īo psicol√≥gico causado por la calvicie en mujeres es profundo. Muchas pierden su rutina diaria, o son afectadas por problemas de baja autoestima.

El injerto capilar en mujeres es una soluci√≥n excelente. Gracias a la existencia de cl√≠nicas especializadas en tratamientos capilares, las mujeres no tienen de qu√© preocuparse. La t√©cnica de injerto es de gran calidad. Utilizando un procedimiento similar al de los hombres, los fol√≠culos se colocan en la regi√≥n da√Īada.

Al poco tiempo, la paciente recobrará su rutina y podrá disfrutar de todo lo que la calvicie la había alejado.

Ranking 5 mejores clínicas capilares del mundo

El crecimiento del n√ļmero de cl√≠nicas especializadas en tratamientos capilares refleja la importancia de tratar la calvicie. A continuaci√≥n se encuentra el top 5 cl√≠nicas injerto capilar en el mundo

5.- MyCapil

MyCapil se constituye de un equipo de especialistas del cabello. Es un proyecto creado a trav√©s de Internet para publicar informaci√≥n de calidad. Se orienta a la creaci√≥n de contenido √ļnicamente sobre temas capilares.

Su misi√≥n es responder a las principales interrogantes de aquellos que padecen problemas capilares. Tambi√©n se enfocan en dar a conocer las innovaciones m√°s relevantes en tratamientos y m√©todos quir√ļrgicos.

4.- Serkan Aygin

A la hora de hablar de clínicas capilares en el mundo se debe mencionar al doctor Serkan Aygin, quien fue uno de los primeros en realizar trasplantes de cabello en Turquía. Además, cuenta con una experiencia de dos décadas en el área de los tratamientos capilares.

Siempre se ha enfocado en el estudio continuo de las novedades en cuanto tratamientos capilares se refiere.  Su enorme experiencia aunada a sus estudios avanzados lo consagra entre los mejores de la actualidad.

Hoy día es uno de los principales médicos cuyos aportes colaborado para que Turquía se posicione entre los líderes mundiales.

3.- Ziering Medical

El doctor Craig Ziering se posiciona entre los mejores en el área del trasplante de cabello a nivel mundial. Su especialidad es cambiar la vida de sus pacientes para bien. Los tratamientos del doctor Ziering son maravillosos y sus resultados se traducen en personas felices.

Son unos de los mejores  el campo de la restauración capilar médica alrededor del mundo. Se mantienen a la vanguardia de la industria. Buscan y aplican tratamientos innovadores y efectivos. Por ello pertenecen al más alto ranking clínicas capilares en el mundo.

El doctor Ziering escoge en persona al equipo médico de trabajo. Sus principales valores son el compromiso con los pacientes y la satisfactoria recuperación del cabello.

2.- Medical Hair

Medical Hair cuenta con m√°s de 20 a√Īos de una intensa actividad cient√≠fica y m√©dica enfocada en la batalla contra la calvicie. Posee uno de los equipos mejores preparados de la actualidad. Las opiniones favorables de sus pacientes son la referencia m√°s importante.

Son reconocidos por invertir d√≠a a d√≠a en instrumentos de avanzada y en capacitaci√≥n. No es casualidad que trabajen con equipos de √ļltima tecnolog√≠a. Como tampoco lo es que su personal est√© acorde a la demanda de calidad internacional.

En Medical Hair se atiende personal y confidencialmente a todos los  pacientes desde el comienzo del tratamiento hasta el final.

1.- Capilclinic

En la actualidad, Capilclinic es la mejor cl√≠nica capilar del mundo. Suministra los tratamientos de moda, a un buen precio, con resultados de lujo. Su personal m√©dico no tiene comparaci√≥n en el mundo. Est√°n consagrados como los n√ļmero uno.

Capilclinic utiliza un método innovador y su de bajo costo conocido como FUE. Consiste en extraer e injertar los folículos pilosos de uno en uno. Esto logra que el cabello trasplantado se conserve en un 99%.

Luego de una operación relativamente corta, la vida del paciente mejorará para siempre. Cuidándose como es debido alcanzará una cabellera densa y natural. Su estilo de vida se verá beneficiado y será feliz.

Preguntas m√°s comunes sobre trasplante de pelo

Cada vez son m√°s frecuentes los trasplantes de cabello. Muchas personas prefieren esta soluci√≥n por resultar definitiva. Sin embargo, a√ļn existen dudas al respecto, aqu√≠ se responder√°n las m√°s comunes

¬ŅDe qu√© se trata un trasplante capilar?

El trasplante capilar consiste en extraer fol√≠culos pilosos de una zona para injertarlo en otra donde no exista cabello. Hay varios tipos, pero seg√ļn los expertos, es la mejor forma de vencer la calvicie. Con el tiempo el cabello retoma su desarrollo normal.

¬ŅC√≥mo se colectan los fol√≠culos pilosos?

Hoy día se practican dos técnicas principalmente. Una es la FUE (especialidad de Capilclinic) que colecta los cabellos de zonas no afectadas de uno en uno. Y la otra es la FUSS, en la cual se extraen folículos pilosos de la parte trasera de la cabeza. A diferencia de la FUE la FUSS deja cicatrices. Es por eso que actualmente la más empleada es la FUE ya que las mujeres no necesitan raparse.

¬ŅCu√°nto dura la operaci√≥n de trasplante capilar?

El tiempo var√≠a seg√ļn el n√ļmero de pelos a injertar. Se promedia que para 1600 tomar√≠a entre 4 y 5 horas. Mientras que para m√°s de 2600 injertos el tiempo alcanza la duraci√≥n de un d√≠a y medio. Mientras el paciente es operado no siente nada, gracias a la anestesia local.

¬ŅY despu√©s de la operaci√≥n?

Una vez el paciente sale de la operación debe seguir las indicaciones médicas. Se le prohíbe el alcohol y el tabaco. También queda restringido el ejercicio. Sin embargo, luego de una semana, el paciente puede retomar con toda tranquilada su rutina diaria.

¬ŅCu√°nto tarda en salir el pelo despu√©s de la operaci√≥n?

Los resultados se comienzan a notar a los 3 o 4 meses. Sin embargo, solo luego de los 12 meses se podrá evaluar el éxito de la operación.

¬ŅC√≥mo luce el pelo trasplantado?

El pelo trasplantado luce completamente natural y hermoso. Nadie notará que se trata de una cirugía.

¬†¬ŅEl pelo trasplantado puede volver a caerse?

Jamás. Una vez el pelo haya sido trasplantado, este nunca se caerá de nuevo. Al momento de la operación se seleccionan los folículos cuya forma genética está hecha para que no caigan. Estudiando la sensibilidad de la zona a la dihidrotestosterona, hormona responsable de la caída del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *