Cuánto cuesta el injerto capilar en España

¿Cuánto cuesta un injerto capilar en España?

La caída del cabello es una situación molesta para cualquiera que lo experimenta. Cuando es excesiva, comienza a preocupar por sus consecuencias. Aunque no se trata de una patología que pueda afectar la salud, la alopecia puede provocar cuadros depresivos muy severos. Afortunadamente existen tratamientos como el trasplante capilar que pueden resolver esta situación ¿Deseas conocer cuánto cuesta un injerto capilar en España? Aquí lo sabrás.

La calvicie se presenta de diversas formas, siendo algunas de ellas fáciles de controlar, y otras simplemente irreversibles. Ante esta situación permanente, los fármacos no consiguen mejorar el problema. Pero no es necesario acostumbrarse a lucir una cabeza desprovista de cabello. Con la implantación capilar es posible devolver esa cabellera abundante que se había perdido. A continuación sabrás cuanto puede costar este tratamiento en clínicas capilares españolas.

¿Cuándo es necesario realiza el injerto capilar?

El injerto capilar se realiza por una pérdida de cabello incontrolable. Esto no ocurre por un único motivo, y antes de ofrecer una solución, es necesario conocer el origen del problema. Para ello lo principal es acudir a un profesional en tricología. Quien después de una revisión determinará si la trasplantación de pelo es posible. Dado que en ocasiones, el cabello perdido crece naturalmente al superar lo que causó su caída. En estos casos, el injerto de cabello resultaría inútil.

Esta cirugía es necesaria para aquellos pacientes que sufren un tipo de calvicie irreversible, siendo la más común la androgénica. En estas circunstancias el folículo piloso sufre un daño del que no puede recuperarse, por lo que el cabello es incapaz de volver a crecer. Sin importar el estímulo que se brinde a la zona afectada, no existe un método que pueda devolver las hebras, más que la implantación asistida.

Existen otros tipos de alopecia, como la difusa y la areata, que surgen por estrés, cambios en el cuerpo, malos hábitos, entre otros. Y una vez superada esta situación, el cabello que había caído volverá a surgir de manera natural en sus folículos. La alopecia frontal fibrosante en cambio atacará folículos sanos o enfermos, llevando a que la zona se mantenga siempre calva. Ante estos tipos de pérdida capilar, no es necesario llevar a cabo un injerto de pelo.

Precio de un injerto capilar en España

Si el caso particular es apto para someterse a este procedimiento, conocer el precio de trasplante capilar es el paso definitivo para decidirse por esta alternativa. La clínica Capilclinic ofrece un atractivo paquete con el que podrás terminar la pesadilla de la alopecia de manera definitiva. El mismo incluye:

  • Analítica
  • La consulta antes de la operación.
  • Injerto capilar con la técnica Min Time FUE o DHI
  • Consultas post operatorias
  • 1 tratamiento PRP
  • 1 sesión de Mesoterapia aplicando Dudasteride
  • Primer lavado en la clínica con kit de limpieza.

Precio: 2.990 €

¿Cuáles son los requisitos para someterse al injerto capilar?

  • Ser mayor de edad. Siendo recomendable haber superado los 30 años.
  • Padecer un tipo de calvicie definitiva como la androgénica.
  • La calvicie debe encontrarse estabilizada para evitar volver al problema.
  • Realizar los análisis necesarios al cuero cabelludo.
  • No tener enfermedades en el cuero cabelludo.
  • Someterse a la revisión de un experto para encontrar la raíz del problema.
  • Poseer una zona donante con suficiente abundancia capilar.
  • Tener un estado de salud estable.

¿Por qué es importante la revisión médica antes de la cirugía?

El injerto capilar es una cirugía a la que cualquier individuo no podrá someterse. Existen patologías y estados que la contraindican, y se requieren ciertas características para su ejecución. Por ello, no podrá llevarse a cabo sin la evaluación de un profesional en el campo tricológico. Quien tendrá la preparación necesaria para tratar de forma adecuada los problemas del cuero cabelludo. Sabiendo entonces si la trasplantación capilar es la mejor opción en cada caso.

Si bien es cierto que el pelo puede comenzar a caerse por diversas razones, el injerto de cabello no es una alternativa para todas. Solo en casos donde el cabello se ha perdido definitivamente por una causa hereditaria u hormonal, es recomendable. Determinar el tipo de calvicie que se padece no es un asunto sencillo, requiere diversos análisis que solo podrá efectuar un experto en la materia.

Es importante recordar que, aunque se trata de un procedimiento ambulatorio y de rápida recuperación, es una intervención quirúrgica. Cualquier paso por el quirófano requiere una evaluación previa para asegurar un tratamiento sin complicaciones.

Beneficios de realizar un injerto capilar en España

  • España es un país con médicos altamente cualificados para la ejecución de este tratamiento. Ellos están preparados para atender problemas del cuero cabelludo, gracias a sus conocimientos en dermatología y tricología. Pudiendo ofrecer la solución adecuada al problema de calvicie de cada paciente que atienden. Brindando resultados excelentes y duraderos.
  • Este país no escatima en avances tecnológicos. Por ello se recibe una atención de la más alta calidad. Brindada por especialistas que ejecutan todo tipo de técnicas novedosas, para garantizar el bienestar del paciente. Los efectos de estos injertos capilares son muy naturales, por la precisión que permite imprimirle al proceso, los implementos avanzados que se utilizan.
  • La ley establece ciertas normas de salubridad para permitir la operatividad de cada clínica en el país. Las clínicas capilares no escapan de esta normativa, y en España se cumplen todos los protocolos necesarios. Ofreciendo instalaciones cómodas e higiénicas que garantizan un resultado completamente aséptico.
  • Es habitual que los profesionales en España mantengan una vigilancia al progreso de los implantes colocados. Estudiando en consultas regulares, la evolución que va llevando la operación. Asegurándose de que todo se desarrolla de la forma que debe y tendrá como resultado el objetivo planteado.
  • Según las necesidades y posibilidades del paciente, se personalizan los presupuestos. No existe un único costo en el tratamiento, dado que cada individuo presenta características distintas.

Si tienes problemas de calvicie y quieres recuperar tu cabellera. Un trasplante de pelo es una solución definitiva. Escoge el mejor paquete y la mejor clínica. Ponte en manos de expertos y vuelve a tener la melena que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *